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Cultura organizacional a través de experiencia inmersiva

Un correcto entendimiento de la revolución tecnológica empresarial permitirá no solo mejorar los procesos, sino también brindará la oportunidad de facilitar y mejorar el desempeño y crecimiento personal de los colaboradores. Una de las herramientas más útiles son las experiencias inmersivas, pues funcionan como método para sumergir al equipo humano en la cultura organizacional.

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Ebook gratuito: Cultura organizacional a través de experiencia inmersiva

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Cultura organizacional y experiencia inmersiva

¿Qué es la experiencia inmersiva desde la cultura organizacional?

En la actualidad y gracias a la tecnología, el trabajo de los profesionales de esta área sigue presentando distintos retos; sin embargo, un factor diferencial muy importante es que hoy día existen nuevas e innovadoras tecnologías que permiten hacer un cambio verdaderamente sustancial en las organizaciones.

Uno de esos es el de el posicionamiento y potenciación de la cultura organizacional, que siempre ha sido un reto muy grande pues no es fácil alcanzar el objetivo de que cada uno de los integrantes de un equipo interioricen los valores y conductas.

En este artículo hablamos sobre la experiencia inmersiva desde la cultura organizacional, partiendo de la explicación de ambos conceptos y las ventajas que se obtienen al juntarse. Leer más aquí.

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Importancia de la cultura organizacional

Una empresa con una adecuada, clara y sólida cultura organizacional permite que cada uno de los colaboradores se sientan identificados con ella, la adapten en su trabajo y se obtengan mejores resultados además de un mejor desarrollo, comunicación, ambiente , mejor flujo de trabajo.

Es importante saber si los colaboradores conocen y entienden los valores, metas, objetivos de la empresa para lograr un fin común. En este artículo que escribimos para ti te contamos todo sobre la cultura organizacional, cómo involucrar a los colaboradores, además te contamos qué buscan ellos en una empresa y te damos cinco razones por las que las cultura es importante. Leer más aquí.

 

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Experiencia inmersiva aplicada a modelos de cultura organizacional

Una experiencia inmersiva es cuando se crea un espacio o ambiente que sea lo suficientemente estimulante para que los espectadores se sientan en una experiencia real. Si bien este tipo de prácticas ha tenido una gran aceptación en el mundo tecnológico, otras industrias, como la de recursos humanos, han ido adoptando estas tendencias y actividades para potenciar sus objetivos. Con las experiencias inmersivas vas a mejorar el aprendizaje e interiorización de los valores y normas que rigen a tu empresa.

En este artículo hablaremos de la experiencia inmersiva aplicada a modelos de cultura organizacional, desde cómo aplicar este tipo de experiencias en la cultura inmersiva hasta los tipos en los que puede desarrollarse. Leer más aquí.

 

 

 

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Ejemplos de cultura organizacional

Sabemos que la cultura organizacional es el conjunto de creencias, valores y comportamientos de la empresa, pero esta debe construirse con el tiempo y debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse al escenario, país, personas entre otras cosas. En este artículo te contamos un poco sobre la cultura organizacional, además te brindamos algunos ejemplos de grandes y exitosas empresas como Google, Disney y Microsoft donde han puesto la cultura como prioridad y han permanecido en el tiempo y el mercado brindando a los colaboradores de estas empresas un bienestar no solo económico sino emocional, léela te será de mucha ayuda. Leer más aquí.

 

 

 

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Clima y cultura bases del éxito empresarial

¿Qué es clima laboral y por qué es importante medirlo?

Las empresas que se preocupan por revisar, medir y monitorear además de cuidar su clima laboral aumenta la productividad y se crea un equipo más feliz, motivado y cómodo en su lugar de trabajo además de mostrar mejor rendimiento en las tareas y objetivos trazados. El clima laboral es fundamental medirlo ya que permite detectar problemas o conflictos a tiempo para trabajar en torno a eso para que no se vea afectado el clima. Escribimos esta nota para ti que de seguro será muy valioso para ti, para que lo apliques en tu empresa y crees tu lugar de trabajo por uno más feliz. Leer más aquí.

 

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¿Cómo mejorar el clima laboral?

El clima laboral es uno de los pilares fundamentales al momento de medir el éxito de una empresa, pues es gracias a este que se incrementa el rendimiento de los colaboradores, se mantiene un nivel bajo de rotación, se fomenta el liderazgo y con todo esto es posible alcanzar los objetivos corporativos. Por esto, uno de los retos más grandes para los empleadores y profesionales de recursos humanos está en cómo mejorar el clima laboral.

En este artículo te hablamos sobre cómo mejorar el clima laboral de tu empresa, mediante algunas estrategias simples como cumplir con lo que se promete al momento de firmar un contrato y promover los programas de capacitación en distintas habilidades, hasta reconocer el desempeño de tus colaboradores. Leer más aquí.

 

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¿Cómo fomentar un clima y cultura organizacional exitoso?

Una de las preguntas más recurrentes en el área de recursos humanos es la de cómo fomentar un clima y cultura organizacional exitoso. A simple vista estos dos conceptos pueden parecer iguales, pero no son lo mismo y cada uno tiene sus propios retos. Por eso, una buena estrategia que permita abarcar ambos aspectos ayudará a que una organización potencie su clima laboral y cultura.

En este artículo te presentamos algunas estrategias que puedes aplicar en tu empresa para tener un buen clima y cultura organizacional, como establecer políticas transparentes, apoyar el crecimiento laboral de los colaboradores, contratar al personal adecuado, etc. Leer más aquí.

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¿Cómo mantener la cultura en una empresa que se expande?

Tener una cultura sólida y fuerte trae varios beneficios para la misma organización, ya que al aumentar el compromiso de los colaboradores favores la retención y atracción del talento, así como mejorar el rendimiento y conseguir los objetivos trazados. Pero la cultura organizacional en una empresa se fortalece en gran medida por las conexiones y compromisos que los colaboradores tienen a la hora de interiorizar e interactuar con la cultura. Es por esto que en este artículo te compartimos 5 estrategias para mantener una cultura en una empresa en crecimiento. Léela sabemos que será de mucha ayuda para ti. Leer más aquí.

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