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Ventajas de implementar un software de control de asistencia de personal en tu empresa

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| Publicación julio 28, 2022| Última actualización diciembre 4, 2023


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La tecnología avanza día a día y a pasos agigantados. Quizás muchas personas asocian esta palabra a computadoras, smartphones, relojes inteligentes o televisores; sin embargo, la tecnología abarca muchas cosas más.

Para el trabajo se han implementado varios dispositivos que simplifican el trabajo o que ayudan a ganar tiempo, como, por ejemplo, los softwares de control de asistencia. En este artículo vamos a explicarle qué son estos dispositivos y cuáles son las ventajas de implementarlos

 

¿Qué es un software para control de asistencia?

En la actualidad muchas cosas se van adecuando para poder brindarle una modernización a las empresas y para que sean más eficientes. En el caso del control de asistencia, este es un dispositivo de gran ayuda para controlar las entradas o las salidas de un colaborador.


El software de este tipo no solo mide la entrada o la salida de un colaborador, sino que además es una muy buena herramienta que puede:

 

•Medir las horas extras que cada empleado realiza
• Informar sobre ausencias
• Informar sobre las remuneraciones de los trabajadores
• Informar atrasos
• Reporte de presentismo

 

Estos dispositivos se destacan para poder tener una mayor organización en el ámbito laboral. Muchos de estos cuentan con reconocimiento facial, dactilar o con registro de cinta magnética.

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar estos dispositivos?

Tal y como mencionamos anteriormente, estos dispositivos son de gran ayuda para modernizar los procesos de tu empresa y además tiene ventajas que hacen que tanto los empleadores como empleados puedan organizarse mejor.


Las ventajas que este software tiene son las siguientes:

 

 

1) Agilizar la liquidación de los trabajadores

Esta tarea, al realizarse mensualmente, tiene que ser desarrollada con cuidado, por el hecho de que todos los meses no tienen la misma cantidad de días. Estos dispositivos pueden calcular las horas y los días que cada colaborador trabaja y servirnos la información sin tener que calcular. Por otra parte, también puede calcular las horas extras realizadas y los días de vacaciones.



2) Mejor control de la jornada laboral

Si bien esta idea la desarrollamos más arriba, esto no significa que se vigile de más a los empleados, sino que es una gran herramienta para ellos mismos. El control de asistencia puede ser muy útil, por el hecho de que mide el presentismo y no verse perjudicado por la impuntualidad de un superior (o el encargado de tomar lista) y perderlo por culpa de terceros.



3) Hace que cada jornada sea más productiva

Muchos colaboradores van al trabajo solamente a cumplir con horario, sin embargo, esta herramienta puede ser reflejo de que dicho trabajo sea cumplido en tiempo y en productividad, ya que en el detalle del mismo podremos ver cuantas horas cumplió cada empleado y compararlo con lo producido. Como dijimos anteriormente, esto no solo es para corroborar de que el trabajo se lleve a cabo, sino que además es de gran ayuda para indagar si alguno de los trabajadores puede sentirse estresado o se encuentra con algún problema que afecte la productividad.

 

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