¿Qué debe tener un registro de control de asistencia?
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| Publicación julio 14, 2022| Última actualización diciembre 4, 2023
El empleador debe llevar un registro de asistencia de sus empleados, de este modo se puede determinar las horas trabajadas. Esto es muy beneficioso para ambas partes y está contemplado en la Ley del Trabajo. A continuación, te explicamos lo que debe contener un registro de control de asistencia para que lo tengas en cuenta en tu organización. ¡Toma nota!
Datos esenciales en cualquier tipo de registro de asistencia
El método más usado para llevar un registro de control de asistencia es el manual, en él se debe colocar los siguientes datos:
- Nombre. Se debe colocar el nombre o razón social del empleador.
- Número de identificación. Se debe colocar el Número de Registro Único de Contribuyentes (RUC) del empleador.
- DNI del empleado. El registro debe contener el nombre y número de identificación del trabajador (DNI).
- Control de horario. Se debe indicar la fecha, hora exacta de ingreso y salida del empleado. De este modo, se puede saber si hay una inasistencia.
- Horas extras. Se debe indicar con claridad las horas y minutos en el que se ha permanecido en el trabajo, fuera de la jornada de trabajo habitual.
¿Cómo se realiza el control de asistencia?
Este tipo de registro puede llevarse de distintas formas; sea manual o de manera digital. Con relación a este último, se encuentran varias opciones como el Reloj de Control, Registro electrónico-computacional con tarjeta de cinta magnética, entre otros. Estos métodos digitales son útiles en empresas grandes.
Ahora bien, hay métodos manuales que pueden ser llevados en un software. Este tipo de programas tienen un menor índice de pérdidas o extravío y son más legibles que los que se llevan escritos a “mano alzada”.
Hola, soy Valentina. Hablo de recursos humanos y Marketing digital. Ayudo a crear lugares de trabajo más felices co...
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