De líder a mamá: Cómo la maternidad impulsó mi liderazgo
| 1 Minutos de lectura
| Publicación mayo 24, 2023| Última actualización mayo 24, 2023
La maternidad es una experiencia transformadora, mágica y surreal. No es un mito cuando dicen que un hijo cambia la vida, el problema es que cuando nos hablan de la palabra cambio lo asociamos con algo negativo y por el contrario la experiencia de la maternidad es el cambio más positivo que puede tener una mujer, ya que es un cambio que viene con un propósito y un sentido muy profundo.
La maternidad ha sido la fuente de empoderamiento mas importante que he tenido. En el camino ha resaltado todas mis cualidades de liderazgo, a medida que me enfrentó a los desafíos diarios de la crianza he desarrollado habilidades de toma de decisiones, resolución de problemas y gestión del tiempo, todas ellas fundamentales para el liderazgo efectivo.
Y ni hablar de la habilidad de delegar, de pedir ayuda, de mostrarse vulnerable y de capacidad de coordinación que se debe tener con el equipo de apoyo para poder cuidar a tu hijo/a; hace poco oí un dicho africano que dice “Se necesita toda un aldea para cuidar un niño” y es una frase que aplico todos los días y que me permite ser una mujer exitosa en mi maternidad y en mi trabajo.
Viendo la maternidad desde el lugar del empoderamiento femenino se rompen estereotipos que sugieren que ser madre limita las capacidades profesionales, en mi caso desde el embarazo a hoy donde mi bebé tiene dos años ha sido el momento donde más rápido he ascendido en mi carrera.
Hoy me siento orgullosa y feliz de mi rol de Mamá trabajadora porque a través de mi empoderamiento soy un ejemplo para mi hijo, y espero también serlo para todas esas mamás que desean triunfar en el mundo profesional.
Renatta es mamá de Joaquín, es Comunicadora social y publicista de la universidad Javeriana, especialista en mercad...
¡Déjanos tu comentario!