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Gestión de personas

Canal de denuncias: un espacio seguro para tus colaboradores

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Canal de denuncias: un espacio seguro para tus colaboradores

| 2 Minutos de lectura

| Publicación noviembre 21, 2023| Última actualización noviembre 21, 2023


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El mundo laboral pide a gritos que sea fundamental garantizar un ambiente y cultura donde prime la transparencia y la confianza entre los colaboradores de las organizaciones 

Buk está buscando crecer contigo y hoy se convierte en el primer software de gestión de personas en Colombia en integrar un Canal de Denuncias a su plataforma, para que puedas gestionar las denuncias de tus colaboradores en el mismo lugar que los demás procesos de la gestión de personas 

 

Conoce más sobre esta funcionalidad y las ventajas que tiene para tu organización. 

¿Qué es un canal de denuncias digital?

Es una herramienta que permite comunicar, de manera confidencial y sencilla, conductas potencialmente irregulares. Su implementación es clave para reducir riesgos, mejorar la transparencia y contribuir a la cultura de cumplimiento normativo.

Un canal de denuncias digital, a través de un software adecuado, se presenta como el medio más eficiente para garantizar la seguridad de la información, la confidencialidad del denunciante, el seguimiento de la denuncia y la automatización del proceso.

Ventajas de un canal de denuncias digital

Conoce la serie de beneficios que fortalecen la seguridad, transparencia, confidencialidad y la eficiencia del proceso:

Cultura ética: fomenta una cultura ética, promoviendo valores de integridad, transparencia y cumplimiento normativo en tu organización.


Vigilancia preventiva: actuando como medida de vigilancia y contribuye a prevenir conductas indebidas desde sus primeras etapas.


Solución interna: resolución de problemas y disputas, asegurando la máxima protección al informante a través de denuncias anónimas y la integridad de la información.


Herramienta clave para reducir riesgos y construir confianza: permite a los altos mandos detectar malas conductas en una etapa temprana, facilitando la toma de decisiones informadas. 


Optimización de tiempo: un canal de denuncias digital utiliza formularios estructurados y sencillos, para proporcionar información precisa, rápida  y completa. 


Registro digital: la información queda asegurada en la plataforma, proporcionando un seguimiento adecuado y no existe el riesgo de perderla. 

¿Qué garantiza el canal de denuncias de Buk?

Este canal permite comunicar, de manera confidencial y a través de un sencillo formulario, conductas  irregulares. Implementarla es  fundamental para crear un espacio de trabajo seguro, transparente y de confianza entre tus colaboradores. 

El Canal de Denuncias de Buk permite realizar denuncias anónimas, o abiertas. Además, permite una comunicación bidireccional, hacer seguimiento a las denuncias ya sea por un colaborador, cliente, proveedor, u otro, y protege la identidad del denunciante. 

¿Por qué contar con un canal de denuncias?

Es importante tener un canal de denuncias en cualquier organización, de cualquier tipo, porque permite a los empleados, clientes y otras partes interesadas informar sobre conductas inapropiadas, ilegales o poco éticas que puedan estar ocurriendo en la empresa.

Hola, soy Alejandro. Hablo de recursos humanos y content Marketing. Ayudo a la creación de lugares de trabajo más ...

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