¿Quieres ver una demostración sin costo? Explora todo lo que Buk tiene para ti

Ver Demo Gratis

Columna del Experto

De 20 a 1000 Bukers: Cómo mantener una cultura sólida en crecimiento explosivo

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text De 20 a 1000 Bukers: Cómo mantener una cultura sólida en crecimiento explosivo

| 1 Minutos de lectura

| Publicación julio 17, 2023| Última actualización julio 18, 2023


Síguenos

El desafío más grande de escalar una compañía rápidamente es crear y mantener una cultura fuerte. Desde los inicios de Buk, hemos puesto mucho foco en la cultura que queríamos formar y gracias a eso hemos podido lograr lo que somos hoy.

 

Desde afuera, la cultura de Buk se ve como que lo pasamos bien siempre, donde todos pueden trabajar donde quieran, con vacaciones ilimitadas y horarios flexibles.Pero hay algo mucho más profundo. Esto es solo un reflejo visible de nuestros valores.

 

La cultura en Buk realmente se trata sobre entregar autonomía a las personas, en confiar en ellas, en saber que lo harán excelente y tendrán siempre al cliente en el centro. La flexibilidad es un reflejo de la confianza que le tenemos a cada Buker. El pasarlo bien es un reflejo de que disfrutan lo que hacen junto a sus equipos y se sienten desafiados cada día. Esto no significa que no trabajemos duro. Cada Buker pone lo mejor de sí y enfrenta estrés, frustraciones y errores. Pero tenemos una cultura de ir hacia adelante y aprender de los errores, donde todos tenemos un propósito de crear lugares de trabajo felices.

 

Todo esto suena muy bien, pero ¿cómo ha logrado Buk un alto desempeño sin tener que monitorear el trabajo de cada persona?

 

La respuesta es relativamente simple. En primer lugar trabajar con base a objetivos claros a nivel compañía, equipo y persona (se recomienda estudiar la metodología de OKR). Y en segundo lugar, tener personas excelentes en cada puesto, desde el CEO hasta el recién egresado.

 

Por ello, el equipo de reclutamiento y selección probablemente sea uno de los equipos más importantes para escalar. En Buk prácticamente creamos una agencia interna de head-hunting donde no solo dedicamos muchos recursos a la búsqueda de talento, sino que también realizamos enormes esfuerzos y dedicación a nuestra marca empleadora y los programas de práctica; procesos donde cada líder está muy involucrado.

 

Finalmente no solo basta con reclutar talento excelente sino que hay que lograr que se queden contigo, y esto se logra entregando libertad, desafíos grandes y espacio para crecer.

 

Con base a esto hemos logrado mantener una cultura fuerte en 4 países y hemos podido mantener una cultura muy parecida cuando éramos 20 Bukers vs hoy que ya somos cerca de 1000. ¡Y esperamos mantenernos así cuando lleguemos a ser muchos más!

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados