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Buk cierra una ronda Serie B de US$50M y se valoriza en US$850M

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Buk cierra una ronda Serie B de US$50M y se valoriza en US$850M

| 6 Minutos de lectura

| Publicación enero 9, 2025| Última actualización enero 9, 2025


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Buk recibió US$50 millones en nueva inversión, elevando el valor de nuestra empresa US$850 millones aproximadamente. La ronda fue liderada por Headline, con socios de la talla de Workday, Endeavor Catalyst, y nuestros inversionistas actuales Greenoaks y Base10.

¿Qué significa esta inversión?

Una base para un crecimiento aún mayor Con estos recursos, impulsaremos cuatro áreas clave de nuestro proyecto

 

  • Operación en Brasil: Hemos finalizado y probado el producto en este país con clientes piloto. Este año estamos listos para comenzar su comercialización en el primer semestre del año. 
    • Ampliar nuestra estrategia de marketing y ventas en México: esto para aprovechar su enorme crecimiento.
    • Impulsar el crecimiento de nuestro ecosistema de beneficios: con el fin de generarle valor para los usuarios finales de la plataforma como, seguros, vales de comida, servicios bancarios…
  • Seguir invirtiendo con fuerza en I+D: Mantendremos el enfoque en la innovación, con la calidad del producto como prioridad

El levantamiento de una nueva inversión es solo el preludio, pero es emocionante que cada ronda tenga una valoración superior y con mínima dilución (<6%) Esto indica que vamos por buen camino, y nuestros inversionistas respaldan nuestra visión. Esta fase nos permite seguir creando innovaciones que transforman empresas, beneficiando a millones de personas e impactándolas de manera positiva. Es un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo y, sobre todo, al talento de una empresa nacida en Latinoamérica, demostrando que nuestra región tiene la capacidad de competir con gigantes globales.

Nuestro Propósito: Crear lugares de trabajo más felices

Actualmente, beneficiamos a más de 1.5 millones de usuarios en 7000 empresas. Pero esto es solo el comienzo. Excepto en Chile, hemos duplicado anualmente el número de clientes, pero aún no alcanzamos ni el 1% de los 200 millones de trabajadores en nuestros mercados. Debemos avanzar, transformar y crear, siempre con el objetivo de mejorar la satisfacción laboral.

 

Aspiramos a lograrlo priorizando a los equipos de Personas (talento humano) en las empresas. Ellos conocen la compañia, velan por el bienestar de los colaboradores y fomentan un ambiente motivador. Nuestro gran objetivo es empoderarlos, dándoles las herramientas y optimizando procesos para que tengan un rol más dinámico y estratégico.

Buk, un motor de cambio para el ecosistema Latinoamericano

Queremos ser un catalizador de la transformación empresarial en Latinoamérica, demostrando que nuestra región tiene todo para innovar y crear productos globales de impacto duradero. Compartiremos experiencias, desafíos e insights con otros emprendedores, para fortalecer el ecosistema y seguir impulsando startups en Latinoamérica.

¿Cómo llegamos aquí?

El código de identificación del colaborador es crucial para Buk, coordinar múltiples sistemas es ineficiente y un verdadero dolor de cabeza. 

 

Nuestra solución: una plataforma unificada que garantiza la consistencia de la información. Empezamos por la administración de nóminas, porque las empresas no pueden permitirse tener información incompleta al momento de pagar sueldos. Actualmente, sobresalimos en Chile y Colombia, y seguimos con un crecimiento sólido en Perú, México  y Brasil.

 

Pero no nos detenemos ahí, el siguiente paso consiste en desarrollar sistemas que aprovechan al máximo la información de los colaboradores. Nuestra solución se expande a 16 módulos totalmente interconectados, que no solo cubren la gestión de personas, sino que también abarcan áreas clave como Beneficios, Tecnología de la Información (TI) e incluso Finanzas. Este ecosistema brinda a nuestros clientes acceso a soluciones integradas, con flujos de trabajo personalizados, permisos avanzados, notificaciones y reportes detallados, mejorando notablemente la experiencia del cliente.

 

Para lograrlo, en Buk hemos invertido en tecnología e innovación, acelerando el crecimiento y la eficiencia, aumentando la productividad de nuestros desarrolladores en un 40% este año.

Servicio al Cliente: Un pilar fundamental

En Buk, no solo nos enfocamos en el producto. Desarrollamos un modelo de servicio que mejora la experiencia del usuario, desde el primer contacto hasta el soporte continuo. El servicio no es un costo, sino una inversión crucial. Mostramos nuestros tiempos de respuesta y hemos abierto oficinas regionales para ofrecer un servicio cercano y de alta calidad sin sacrificar la satisfacción del cliente  por economías de escala.

 

Esta convicción nos ha llevado a tomar decisiones fuera de lo común:

 

  • Practicamos una transparencia total sobre el desempeño de nuestros servicios. Publicamos en tiempo real indicadores de soporte, tiempos de respuesta y niveles de satisfacción. No solo para ganar la confianza de nuevos clientes, sino también como un compromiso con los actuales.
  • Hemos establecido oficinas locales de servicio en cada país para garantizar una atención cercana y de calidad, incluso si esto significa renunciar a algunas economías de escala.
  • Ofrecemos precios flexibles y la posibilidad de cancelar fácilmente el servicio completo o un módulo, porque confiamos en que nuestros clientes elegirán quedarse por decisión propia. No queremos clientes atrapados por contratos.
  • En Servicio al Cliente, eliminamos cualquier barrera al contacto humano: si el cliente necesita ayuda, queremos que la reciba sin complicaciones. Atendemos por teléfono, correo, chat o el medio que más les convenga.
  • Contamos con un equipo de Fidelización, o como lo llamamos internamente, Customer Happiness, cuya única misión es garantizar que cada cliente sea feliz y reciba una experiencia excepcional. Su objetivo no es solo resolver problemas, sino anticiparse a las necesidades de los clientes y brindar soluciones proactivas.
  • Evitamos los desarrollos a la medida, priorizando mejoras globales que beneficien a todos nuestros clientes, incluso si eso significa perder algunos "clientes estratégicos".
  • Fomentamos integraciones abiertas con más de 100 terceros y recomendamos soluciones externas, sin importar que sean competidores, cuando creemos que pueden ser más útiles para nuestros clientes que nuestros propios módulos.
  • Involucramos a los desarrolladores en el servicio al cliente desde onboarding, para que conozcan de primera mano las necesidades reales de quienes usan nuestro producto.

Estamos convencidos de que seguir tomando decisiones disruptivas e importantes no solo beneficia a nuestros clientes, sino que también fortalece nuestra visión a largo plazo.

Además, nos gusta ir más allá. Nos preocupamos por compartir con la comunidad de RR.HH, ser agentes de cambio y referentes en temas laborales: organizamos el festival más grande de Latinoamérica sobre gestión de personas, People Day, que reunió a más de 3.000 personas en la Latinoamérica; impulsamos Building Happiness, una encuesta de clima laboral que se ha convertido en la única certificación para empresas que mide la felicidad organizacional en Latinoamérica. 

 

Desde nuestra área de estudios, hemos profundizado en la investigación de temas relevantes como, la brecha salarial de género, la inclusión del talento senior, el impacto del burnout, el análisis adelantado del mercado laboral, entre otros. Nuestro objetivo es ofrecer datos, evidencia y soluciones prácticas a los desafíos que enfrentan las organizaciones latinoamericanas.

 

Finalmente, queremos compartir una versión ajustada del memo que preparamos para nuestros inversionistas. Estamos convencidos de que esta información no solo será útil para ellos, sino también para nuestros clientes y para cualquier emprendedor que esté comenzando su camino. Nuestro objetivo es que puedan aprender de nuestras vivencias —tanto de los logros como de los tropiezos— en este recorrido. Cada paso que hemos dado con esfuerzo y dedicación nos ha llevado al crecimiento que hoy celebramos, y compartirlo de manera transparente es nuestra forma de contribuir al ecosistema, con el sincero deseo de apoyar el desarrollo colectivo.

 

Gracias por ser parte de este viaje, el mérito y éxito se debe a nuestros clientes, corredores, inversionistas, socios y bukers. Sigamos resignificando la manera de trabajar en una de las áreas más importantes de las organizaciones. Recursos Humanos.

 

Si quieres conocer más de nosotros visítanos en:

 

https://www.buk.co

https://www.buk.cl

https://www.buk.pe

https://www.buk.mx

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