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Cultura y bienestar laboral

¿Cómo crear una Marca Empleadora desde la Atracción de Talentos?

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| 4 Minutos de lectura

| Publicación octubre 27, 2020| Última actualización noviembre 27, 2023


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En una empresa, todo se comunica. Desde los valores, misión y visión pasando por las estrategias de comunicación que existan y finalizando por los colaboradores. Por todo ello, se deben cuidar cada uno de los detalles para así conseguir que se hable positivamente de la marca. Uno de los aspectos que se está cuidando cada vez más, guarda relación con la marca empleadora, en relación con la imagen que se tiene de ella.

 

Los atributos de la empresa para una marca empleadora son clave

Una vez tienes en cuenta qué significa una marca empleadora y cuál es su importancia para una compañía, es el momento de que te enfoques en la manera en que se debe fijar el proceso de reclutamiento y selección de personal. El objetivo es conseguir que tu empresa sea considerada un auténtico paraíso para los trabajadores en la que puedan desempeñar sus funciones profesionales.

 

Grandes compañías como el gigante Google o Amazon han empleado según qué dinámicas y acciones para conseguir dicho fin y la razón se debe a que han ejecutado de manera efectiva su estrategia de marca empleadora. En este caso, es muy importante poner atención a los atributos de marca que tengas.

 

Por ejemplo, pueden establecerse algunos de ellos para que las personas que trabajen en el futuro en tu compañía los tengan en cuenta desde el momento en que se les inicia el proceso de reclutamiento.

 

• La diversidad es uno de los que más abunda, para que los colaboradores sientan la libertad de sentirse cómodos al mostrarse libres tal y como son. A las empresas con este tipo de atributo, les importa qué historia cuentan y sobre todo cuál es su experiencia.


Balance, en el sentido de que se potencia por parte de la empresa para que los empleados trabajen más felices y, por tanto, sean más productivos. La pasión también suele ser un atributo para tener en cuenta, para que los empleados se puedan enamorar de lo que están haciendo en su trabajo y depositen su energía en alcanzar los objetivos que se han fijado.


Oportunidad es uno de los más relevantes y, tal y como comentábamos con diversidad, se relaciona con el espacio donde empoderarse y mostrar la mejor versión. Las oportunidades son muy elevadas y los límites únicamente los impone la persona que desempeña su función laboral.


¿Cómo implementar una marca empleadora?

La cultura, las herramientas y el entorno logran una ventaja competitiva para tu marca. Es importante porque una alta satisfacción de los colaboradores genera un buen impacto que son los que convertirán a la hora de expresar la marca empleadora, se puede realizar en la página web, en redes sociales y en aspectos de la vida de los trabajadores. Cuando se aborda la atracción de talento, es fundamental realizar entrevistas por competencia para así evaluar algunos de los valores que cada colaborador debería tener para trabajar en una determinada empresa. Si es así, posibilitará que el futuro colaborador se identifique mejor con la cultura y misión de tu empresa, lo que se traducirá en beneficios para la marca empleadora. 

 

Orientaremos las preguntas hacia la persona candidata como un cliente más, donde venden la empresa y la propones como el mejor lugar donde invertir el talento. No te olvides de ofrecer una experiencia que sea de calidad a las personas opcionadas por lo que serán conocedores del estado del proceso.

 

El onboarding se establece por sus ventajas a corto plazo, especialmente respecto a la integración rápida y adecuada, así como a la alineación del colaborador con la misión de tu empresa y sus objetivos. A pesar de ello, no solemos tener en cuenta el impacto que existe al reducir la rotación de personal. Si conseguimos que los trabajadores de la empresa permanezcan, será positivo de cara a los nuevos empleados que acudan a la compañía.

 

Los primeros instantes en una empresa son decisivos. De ello dependerá que hablen bien o mal de ella una vez terminen su jornada laboral. Si los compañeros les brindan su cercanía y ayuda, observarán cómo la empresa es una de las mejores. Asimismo, si les cuenta su experiencia de trabajo y es positiva, reforzará enormemente la marca empleadora. Lo más idóneo es entregarles un kit de bienvenida, que sean conocedores de las áreas estratégicas del negocio y la designación de un tutor para acompañarlo en los inicios en la empresa.

 

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